Los gatos de angora son una de las razas más inteligentes de la especie además de que son muy fieles y extremadamente cariñosos.
Tiene un carácter muy amable y gentil, y suelen ser muy juguetones y simpáticos. Es fundamental que les demostremos mucho cariño, por lo que deberemos ser muy afectuosos con el ya que el gato de angora es muy leal a su dueño y además es bueno saber que es una de las pocas razas de gatos que le tiene paciencia a los niños.
Siempre preferirán vivir con una sola persona. Es una raza muy trepadora ya que le gusta mucho contemplar sus dominios, por lo que es probable que cuando lo dejemos solo se trepe a los lugares más insólitos en la casa.
Es importante que siempre se le hable con dulzura y suavidad ya que posee un carácter muy fuerte y arrogante el respeto es la clave para poder entablar una buena relación con el por qué el gato de angora no tolera maltratos.
El gato de angora es claustrofóbico por tanto no es recomendable dejarlo en lugares pequeños sin ventanas y mucho menso en jaulas. No soportan los ruidos fuertes los malos olores, ni los viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario